
Existen muchas formas de demostrar gratitud hacia las demás personas. Las frases de gratitud son nuestras aliadas al momento de agradecer un acto o una demostración de afecto. Todas debemos ser agradecidas ante cualquier evento favorable para nosotras en este universo misterioso.
La felicidad comienza cuando comenzamos a ser agradecidas por todo lo que la vida nos ofrece diariamente. Muchas encuestas han demostrado que la gratitud es un factor importante para hacer más felices a las personas. Si quieres ser una persona de luz entonces comienza a decir: ”gracias universo” para que lo bueno siga llegando.
5 formas efectivas de demostrar gratitud
Muchos desean la mayor riqueza pero nunca agradecen por lo que ya tienen y eso solo los priva de una felicidad plena. Descarga la mañana mágica para llenar de bienestar tu vida. La sociedad en la que vivimos pareciera premiar a los egoístas, aquellos que solo procuran superar a los demás.
Cada vez parecen más escasas las personas agradecidas que solo buscan ayuda al prójimo. Por ello es que debemos someternos a exámenes de conciencia y comenzar a ser más agradecidos por todo lo que tenemos. Existen muchas formas de demostrar agradecimiento estas son algunas de ellas.
1. Escribe sobre tu agradecimiento
No es inusual que muchas personas lleven un diario personal de agradecimientos o que escriban y envíen notas personales. Esta es una de las formas más comunes de ser agradecido con el universo. No importa donde las escribas, puede ser en un papel o en un archivo digital. Solo debes saber a quién le vas a enviar esas frases de gratitud.
No te preocupes por la ortografía o la extensión de lo que escribas, lo importante es transmitir el sentimiento. Porque no sabes cuán feliz puedes hacer a la persona que reciba esa nota por un correo electrónico o un chat.
Si decides llevar un diario personal donde anotas todo lo que agradeces, entonces comienza por pequeñas cosas, tales como:
- Un techo sobre tu cabeza
- Tener amigos de confianza
- Seres queridos a tu alrededor
- Contar con algo de comer cada dia
- Tener un trabajo
2. Elogiar a otros
Los elogios siempre son bienvenidos, siempre y cuando sean respetuosos. Si alguien dice algo bonito sobre tu apariencia, uno de los ejemplos de gratitud sería que lo elogiaran de vuelta. De esta forma, tú te sientes mejor contigo misma y la otra persona también recibe algo de ese sentimiento de felicidad.
No te conviertas en esas personas que solo buscan adulación sin reconocer al otro. Ese tipo de egoísmo solo genera disputas y resentimiento en cualquier tipo de relación, ya sea laboral o personal.
3. Contacta a tus seres queridos
No desestimes el poder de una llamada de agradecimiento a un familiar o un ser querido. Recordar gratos gestos de alguien hacia ti y llamarlo para demostrar tu gratitud por ello es un buen ejercicio. De esta manera, logras consolidar la confianza con la otra persona, además de transmitir un poco de felicidad hacia otro lugar.
No necesariamente debes llamar a alguien para agradecerle por algo, también puedes escribirles por WhatsApp o un chat. Otra alternativa es citar a un lugar y conversar un rato. Lo importante es hacerle saber porque le agradeces y cuánto lo aprecias, ahí es donde encajan las frases de gratitud.
Estos hábitos emocionales te ayudan a sentirte más plena con aquellas personas que quieres.
4. Agradece cada día
Cuando estamos inmersos en nuestra rutina diaria no nos damos cuenta de muchas cosas pequeñas que suceden a nuestro alrededor. A veces es difícil darnos cuenta de algo bueno que alguien hace por nosotros o de un elogio que nos dicen.
Por ello es bueno aprender a decir: “gracias por…”, ya sea hacia alguien o simplemente para nosotros, como un susurro. Cuando entiendes que siempre hay algo por lo que agradecer, todo en tu entorno mejora.
Lo bueno que recibimos se devuelve mediante este tipo de dinámicas, porque así le pedimos más de eso al universo. Si nos conformamos y dejamos de apreciar todo lo que tenemos, entonces la felicidad se esfuma de tu vida.
5. Ayuda a los demás
Un sinónimo de agradecer es ayudar a otras personas sin esperar ningún tipo de retribución a cambio. No importa si es solo acompañar a alguien hasta un sitio o ayudarlo a cargar unas cosas. La gratitud no es espontánea, es una recompensa por ayudar a otras personas en momentos de dificultad.
La disposición también es importante al momento de ofrecerle ayuda a alguien, muchas personas ayudan con intereses de por medio. Ese tipo de actos solo genera desconfianza. A veces basta con decir una frase de gratitud, otras veces es más adecuado un acto cualquiera. Lo importante es estar allí para los demás, porque pocas cosas son tan satisfactorias como ayudar a otra persona.
Beneficios de la gratitud
Cuando aprendes a sentir gratitud por lo que tienes y lo que te pasa cada día, tu vida se vuelve más plena y feliz. Porque aceptas todo lo que el universo tiene para ofrecerte y sigues a la espera de mayor abundancia de ello. La gratitud no se compra o se aprende rápidamente, toma tiempo y dedicación adoptarla como forma de vida.
Algunos de sus beneficios son:
- Fomenta el optimismo: Existen estudios que han determinado que si dedicas varios minutos de tu día a reconocer lo que tienes, te sentirás más feliz a largo plazo. Lo que significa que tendrás más energía para cumplir tus metas.
- Atrae mejores cosas para ti: La ley de atracción es una forma de aceptar todo lo positivo del universo y obtener más de ello gracias al poder de tu mente. Sin embargo, debes tener cuidado, porque así como puedes atraer lo bueno también corres el riesgo de acercar lo negativo.
- Mejora tu salud: Si te sientes a gusto con todo lo que tienes entonces tu autoestima crece, lo que mejora tu salud mental. Tu cuerpo también se contagiará de ese bienestar.
Consolida tus relaciones: La felicidad es contagiosa y si se la demuestras a tus seres queridos, entonces todos te van a apreciar más.